miércoles, 4 de marzo de 2009

Anillo dividido con una sola naveta/ Single Shuttle Split Ring












5 comentarios:

Ersébet von Schlotterstein dijo...

Hola, mi nombre es Isabel y estoy empezando ahora con este precioso pero dificilísimo arte. Estoy aprendiendo más o menos con vídeos de youtube y tal, pero el problema es que son para personas que se supone que ya saben y entonces me pierdo. Además mi gran problema es que cuando trato de cerrar la primera margarita,no consigo cerrarla tirando del hilo de la naveta, sino del otro extremo suelto, con lo cual al hacer la segunda margarita, ya no puedo cerrarla, porque el hilo de la naveta no lo cierra y el otro ya tampoco, así que estoy en punto muerto. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias.

Clotat dijo...

hola issis.. primero te doy la bienvenida al frivolite!!! una vez que te enganches , no te deja! es precioso este arte .
por lo que me contas , intuyo que no estas "transfiriendo el nudo", que es lo primero que se debe aprender , por eso no te cierra el anillo tirando de la naveta , sino del hilo del extremo opuesto.mira este video donde te muestra como seria la transferencia de la que te hablo...http://www.youtube.com/watch?v=QWaFsdAO4BA&feature=related
pasame tu mail asi estamos en contacto y puedo seguir ayudandote.. el mio es cloelo@gmail.com. saluditos

Ersébet von Schlotterstein dijo...

Mi email es IssisGabriel@hotmail.com.
Gracias por responder, es que me encanta esto y además lo utilizo como terapia, porque últimamente estoy muy estressada con los estudios y la búsqueda de trabajo y para relajar la cabeza y no pensar mucho, esto es genial, lo que pasa es que estoy a punto de darme por vencida, porque lo hago todo bien, menos lo de la corredera. Ahora mismo voy a mirar el vídeo, ok? Gracias por responder tan deprisa.

Ersébet von Schlotterstein dijo...

Voy a añadirte ahora, voy a dejar el frivolité por un ratito. No hay forma de hacer la transferencia. En el vídeo se ve muy claro, pero cuando se trabaja con lana o hilo es todo demasiado complicado. No consigo ver qué hago mal. No sé si es la postura de mis manos, o qué, pero el caso es que sigue sin correr la parte que tiene que hacerlo, supongo que es cuestión de práctica, aunque a este paso, las mías van a durar años.

Ersébet von Schlotterstein dijo...

LO HE CONSEGUIDO. ayer por fin conseguí la transferencia del nudo. Mil gracias, guapa, has sido de una ayuda invaluable. Ahora tengo otra duda... Para hacer la margarita, los picos de ésta, es decir, lo que serían los pétalitos, ¿el nudo también tiene que llevar transferencia? o se hace el pico normal y luego la segunda parte del nudo es la que lo lleva? GRACIAS :)

Publicar un comentario